Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué

Con firma mensual y arraigo quedan dos imputados que sustrajeron ternero y lo faenaron

Lunes 22 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
76
Visitas

Durante la noche de este sábado 20 de julio, dos individuos que transitaban por la Ruta CH-255 fueron detenidos por personal policial del Retén Villa Tehuelches, en la comuna de Laguna Blanca. Se trataba de un control rutinario, aunque al fiscalizar el vehículo el personal policial se percata de la presencia de grandes trozos de carne de vacuno que eran trasladados en el asiento trasero cubiertos con frazadas. Consultando a los ocupantes, éstos confesaron que habían sacado el ternero de su trabajo sin autorización, lo que los llevó a ser detenidos por el delito de abigeato y faenamiento clandestino.

Jocelyn Peña Peña y Claudio Rodriguez Aguilar se trasladaban en un station wagon Nissan Terrano, donde transportaban “diversos restos cárnicos correspondientes a un animal bovino que previamente había sido sustraído de la Estancia Pepita”, relató el fiscal Sebastián González durante la formalización de cargos. Rodríguez Aguilar se desempeña como trabajador para dicho establecimiento ganadero, cuyo dueño corresponde a Magallanes Rovira García.

Tanto la sustracción como el faenamiento de las especies fueron realizadas sin la voluntad de sus dueños, siendo el conjunto de carnes avaluadas en $320.000 por Rovira García. Fueron aproximadamente 80 kilos de carne incautada, la cual quedó a disposición de la seremi de Salud. “El faenamiento no fue realizado en ningún lugar establecido por ley”, agregó el fiscal, exponiendo que los hechos descritos constituyen el delito de abigeato y beneficio clandestino, correspondiendo a ambos imputados la participación en calidad de autores ejecutores y los ilícitos como consumados.

A ambos se les impuso las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual en dependencias de Carabineros, fijando su domicilio en Cerro Sombrero. Se fijaron 60 días de investigación y una audiencia para el 13 de agosto en donde se evaluará una salida alternativa para los imputados en esta causa.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest