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Vecinos de conjunto habitacional Monte Tarn reportan nuevas filtraciones en sus departamentos

Martes 23 de Julio del 2024

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Eran las 11,30 de este lunes y habían transcurrido ya dos horas que los vecinos llevaban esperando en la sala de reuniones del conjunto habitacional Monte Tarn por la llegada de los ejecutivos de la empresa Salfa. Además, muchos de ellos habían sido citados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para la entrega de sus llaves. Sin embargo, para sorpresa y descontento generalizado, ni la constructora ni el servicio estatal aparecieron. “Sentimos que no nos toman en serio”, comentaban en el salón los vecinos.

Uno de los principales puntos que requerían abordar con la constructora Salfa eran nuevos registros de filtraciones en los edificios recién entregados e
inaugurados por el Presidente Gabriel Boric el pasado 27 de junio. En los distintos bloques, tanto en las ventanas próximas a las escaleras como al interior de diversos departamentos, vecinos y vecinas registraron pozas de agua producto de las lluvias y vientos del fin de semana. “Empezó a entrar agua en las ventanas, que es por la calidad del material netamente. Por la silicona, que está mal sellada, etc. Pero aquí ya no es un tema de contingencia, sino del producto que pusieron en los departamentos. Es una mala construcción”, explicaba uno de los vecinos.

En representación de las 120 familias beneficiadas con departamentos en este conjunto habitacional habla Consuelo Godoy. “Recién se estaban terminando de arreglar los departamentos que se inundaron y ahora comenzamos con el tema de la filtración de aguas en varios departamentos. Se nos dijo que la empresa iba a estar hoy a las 9,30 de la mañana y no se ha presentado ni la empresa Salfa ni Serviu. No me sirve que estén de reunión en reunión, exijo una solución hoy día, para esta semana”, reclama.

Según agrega, distintos vecinos han estado siendo llamados de a uno para entregar sus llaves. No obstante, ella manifiesta que “ningún vecino debe aceptar una llave hasta que vea su departamento bien entregado y terminado”. Sobre este tema, un vecino aportó la siguiente observación: “El apuro que tienen es que les firmemos la conformidad. Lo que más les preocupa es que les firmemos que estamos conformes con lo que nos entregaron y no lo estamos”.

Finalmente, la vecina expone que están exigiendo al Serviu que entregue un informe sobre los trabajos ejecutados. “Necesito que Serviu me entregue un documento que diga que recepcionaron estos trabajos en forma ok y que está todo terminado. La gran mayoría de las personas no está habitando y ya ocurren estos problemas, es mucho ya”.

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