Federación de Fútbol acusa al Club Presidente Ibáñez de un “actuar absolutamente antideportivo”
La Federación de Fútbol de Chile al contestar el recurso de protección interpuesto por el Club Presidente Carlos Ibáñez, tras el frustrado partido válido por la Copa Chile frente a Huachipato, acusó a la institución magallánica de un “actuar absolutamente antideportivo de simplemente no querer disputar el encuentro y jugar bajo las condiciones que ellos impongan sin importar la seguridad de sus jugadores, del equipo rival, de los asistentes y personal a cargo”.
El escrito firmado por el abogado José Tomás Eyzaguirre viene a responder la presentación legal de la institución deportiva magallánica, el cual se funda en que supuestamente la Federación de Fútbol eliminó del Campeonato Copa Chile 2024 al Club Presidente Ibáñez de manera unilateral, vulnerándose garantías constitucionales.
El abogado Eyzaguirre hace presente que en sesión extraordinaria del directorio de la Federación de Fútbol de Chile de fecha 12 de julio, por la unanimidad de sus miembros, se acordó dejar sin efecto la decisión adoptada en sesión extraordinaria de directorio de la Federación, con fecha 26 de junio y, en consecuencia, reincorporar al Club Deportivo Presidente Ibáñez a la competencia del Campeonato Copa Chile 2024.
En consecuencia, plantea, el recurso evidencia una clara pérdida de oportunidad por lograr lo solicitado, toda vez que el Club Presidente Ibáñez fue reincorporado al campeonato.
Y, es que el club magallánico demandaba su reincorporación al torneo nacional y que se hiciera una reprogramación adecuada al encuentro pendiente con el Club Huachipato, en una fecha que permita concluir con el cotejo.
Sin perjuicio de solicitar el rechazo de la acción legal, la Federación de Fútbol sostiene que “esta parte no puede hacerse responsable de una decisión antojadiza de la recurrente de no querer jugar en otro lugar, estando las condiciones para ello. La decisión se adoptó en estricto apego a las bases del torneo. No es posible justificar una afectación si se le ofrecieron todas las comodidades y facilidades para reprogramar el partido y poder jugar. La negativa final fue de la recurrente, no de esta parte”.
La vista del recurso de protección debiera producirse esta semana ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.