Entregan nueva sede social y plaza de juegos en Villa Mardones
“Nunca imaginamos que tendríamos algo así”, admite Juana Alcaraz, secretaria de la junta de vecinos de Villa Mardones, quien como niña pequeña prueba los nuevos juegos instalados frente a la nueva sede comunitaria.
El alcalde Claudio Radonich definió este proyecto como un “combo comunitario”, ya que incluye una sede con una plaza. La inversión fue financiada por el gobierno regional y tuvo un costo de $538 millones. Este jueves se realizó la ceremonia de entrega de llaves.
La nueva sede tiene 116 metros cuadrados construidos en albañilería de ladrillos y hormigón armado. Considera el equipamiento como muebles de cocina, escritorio en la oficina, y equipos como cocina, campana, refrigerador, mesas y sillas plegables, televisor, notebook e impresora.
En tanto, la plaza de juegos se ubica en un ex sitio eriazo emplazado en el corazón de la población. Este espacio cuenta con la instalación de mobiliario urbano, juegos inclusivos, luminarias con tecnología Led, conformación de áreas verdes, instalación de panderetas, y drenes de captación de aguas lluvias entre otros.
Ambas iniciativas buscan revitalizar un sector, que según vecinos existía presencia de droga y alcohol. La administración Radonich ha construido más de 140 plazas similares a lo largo de su gestión.
El jefe comunal anunció que el siguiente paso será rehabilitar el sector contiguo a estas nuevas instalaciones, el cual sigue siendo un sitio eriazo.