Ascendal se va y empresa de Puerto Montt se hace cargo de los buses del transporte público a contar del 2 de octubre
- Los nuevos administradores deberan asumir el servicio hasta fin de año.
A partir del 2 de octubre la empresa de Puerto Montt, “Vía Alerce”, asumirá la administración de los buses del transporte público, que por contrato los tenía Ascendal
El representante legal de esta última empresa, Marcelo Cornejo Godoy, había adelantado recientemente a La Prensa Austral que no seguirían prestando el servicio de transporte público mayor en Punta Arenas.
Este contrato era desde octubre de 2020 a octubre de 2023. Luego vino una extensión por un año, que vence este 1 de octubre.
Frente a este escenario, la secretaría regional ministerial de Transportes resolvió ir por la vía del trato directo para la operación del servicio, recibiendo ofertas dentro de un periodo acotado, hasta el 28 de agosto.
Llegaron dos firmas interesadas. Una de Osorno y otra de Puerto Montt. La de esta última, “Vía Alerce”, terminó adjudicándose el contrato, el que se firmará en las próximas horas.
Los nuevos administradores deben hacerse cargo del servicio a contar del 2 de octubre y por tres meses. En caso de que durante ese tiempo no estén listas las bases del nuevo llamado a licitación, por un periodo mayor, Transportes renovaría por otros tres meses con la nueva empresa.
“Después de un análisis financiero, incluidos los costos operativos, tomamos la decisión de no participar porque las condiciones son las mismas, o similares a las que existen”, dijo anteriormente Cornejo.
El seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, se referirá al tema en conferencia de prensa en las próximas horas.