Necrológicas

– Amalia Ramírez Díaz

“Estamos muy emocionados, esperando que llegue el próximo año y nos entreguen por fin nuestra casita”, dijo dirigenta de Brisas del Estrecho”

Martes 1 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
163
Visitas

Los futuros propietarios de las viviendas que se construyen en el sector sur, bajo la nominación de “Brisas del Estrecho 1 y 2”, tuvieron un nuevo acercamiento a sus hogares al visitar la casa piloto.

Esto, en el marco del Plan de Acompañamiento Social, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

El viernes fue el turno de Brisas del Estrecho 1 y ayer de los beneficiarios de Brisas del Estrecho 2, que se dirigieron hasta el nuevo sector poblacional, ubicado frente a la Avenida Ancud, a unos 150 metros al oriente de calle Manuel Rodríguez.

La presidenta de la agrupación asociada al proyecto Brisas del Estrecho 2, Carla Quiroz Riquelme, señaló al término del recorrido que le pareció fantástico. “Encontré una casa hermosa, con muchos detalles. Allá afuera hay un viento enorme y acá adentro podemos conversar lo más bien, el tema acústico me encantó, el tema térmico igual, ya que no se siente frío. El cierre perimetral igual me llama mucho la atención, realmente es una casa 100 por ciento efectiva”.

“La verdad que estamos muy contentos. Estamos muy emocionados a la vez también muy ansiosos, esperando que llegue el próximo año y nos entreguen por fin nuestra casita propia”, concluyó.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó el buen avance que registra este conjunto habitacional. Porque si bien la semana les dieron cuenta de un 68%, “hoy día en terreno nos comentaron que el avance alcanza el 73% para este conjunto habitacional, que es parte de 297 soluciones habitacionales que se construyen en este sector, con una inversión muy importante, de 14 mil millones de pesos, financiada con fondos sectoriales más aportes del convenio de programación”.

Manejo ambiental

Para la construcción de los proyectos se consideró todo un plan de manejo ambiental, por encontrarse en un sector de bosque nativo y área de influencia del Parque Humedal María Behety. 

Mencionó el plan de perturbación controlada para trasladar una especie de roedor nativo (ratón lanudo) fuera del lugar de trabajo; tala controlada del bosque para el inicio de las obras civiles; acciones preventivas diarias para evitar la alteración en las inmediaciones del proyecto y el humedal adyacente a las obras y talleres dirigidos a las familias.

Los proyectos contemplan la construcción de un sistema de alcantarillado mediante cajones de hormigón armado para el atravieso de cauce bajo la prolongación de calle Ancud.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest