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Inteligencia artificial es la temática principal de Encuentro de Mujeres Empresarias del Fin del Mundo

Viernes 4 de Octubre del 2024

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En el Centro Cultural Claudio Paredes se reunieron este jueves más de 70 mujeres de la Patagonia, para dar el puntapié inicial al noveno Encuentro de Mujeres Empresarias del Fin del Mundo. “Inteligencia Artificial para la Economía de un Futuro Sustentable” es el nombre de la convocatoria, la cual buscará analizar los temas de comercio exterior y de interés binacional desde la mirada de las mujeres del empresariado.

La cita busca ser una oportunidad para conocer de las implicancias de la inteligencia artificial (IA) y sus tendencias en el mundo de los negocios. La idea es fortalecer la red de colaboración entre mujeres emprendedoras de Chile y Argentina, construyendo puentes que trasciendan fronteras y sectores económicos.

“Tenemos que hacer que nosotros las empresarias nos involucremos en lo que significa en los nuevos tiempos”, planteó Teresa Celedón, presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Empresarias de Magallanes.

Adriana R. Calde, presidenta de la Cámara de Mujeres Patagonia Sur, viajó de Río Gallegos y señaló que “participamos de los encuentros bilaterales que organizan las cancillerías en cuanto a los temas de frontera”. Por otro lado, explica que en Argentina igualmente existen brechas de género, aunque reflexiona señalando que “muchas veces esa brecha o ese problema lo ponemos nosotras mismas, porque queremos hacer todo bien, sentimos culpa si dejamos los chicos o si dejamos la casa”.

La subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal Huiriqueo, participó del encuentro y sostuvo que “si bien es cierto, han logrado derribar ciertos estereotipos en los cuales las mujeres no están insertas. En emprender, en construir empresas, a las mujeres siempre les ha costado más. Ellas han derribado eso. Tienen las empresas, están exportando, están comercializando a nivel nacional, pero siguen habiendo dificultades para que ellas puedan realizar en igualdad de condiciones el comercio, el negocio, la producción y aportar al territorio”.

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