Necrológicas
El 10 de enero del próximo año

González dijo que volverá a Venezuela para tomar posesión como Presidente

Sábado 5 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
58
Visitas

El líder opositor venezolano Edmundo González se proclamó este viernes Presidente electo de su país, como cree que lo avalan las urnas y buena parte de la comunidad internacional, y pidió ayuda a España para que se haga valer su elección y se respete la soberanía popular.

González hizo la petición después de que el Centro Carter, organización estadounidense observadora electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio, mostrara el miércoles actas de votación “originales” que apuntan a su triunfo electoral.

González intervino en el foro español de debate político La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado en la localidad de O Grove (noroeste) con la presencia del líder conservador español Alberto Núñez Feijóo y el Presidente regional de Galicia, Alfonso Rueda.

Junto al resto de los presentes, se solidarizaron con el político venezolano con un prolongado aplauso y saludos cariñosos al término del discurso.

Tras agradecer a España que le haya acogido junto a otros muchos miles de venezolanos y recordar los lazos de todo tipo entre ambos países, repitió que su salida de Venezuela es “sólo temporal”.

Pero explicó que se ha visto obligado por una persecución política con “presiones innarrables y amenazas extremas” contra él y su familia, en el que, aseguró, que ha sido el capítulo más difícil y exigente de su vida.

“Voy a regresar lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en el país. El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día”, aseguró.

No obstante, el político no descartó volver a su tierra antes de principios del nuevo año y aseguró en tono irónico que “si el Presidente Maduro adelantó la Navidad, no sería raro que yo pueda adelantar mi regreso también”.

Inclusive, sobre el futuro del chavista, sostuvo que “yo ahí no me meto” y éste será “el que él desee, si acepta las condiciones y respeta la Constitución”.

“Lo que queremos en suma es rescatar no sólo nuestra normalidad democrática e institucional, sino la normalidad de nuestra actividad económica, de nuestros flujos comerciales”, apostilló.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest