Asado terminó en incendio que dejó más de $100 millones en pérdidas en villa Cerro Castillo
Pérdidas estimadas en más de 100 millones de pesos dejó un voraz incendio ocurrido en la tarde de este domingo en una bodega colindante al Hotel El Ovejero, en villa Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Paine, propiedad de Juan Carlos Millanao, esposo de la alcaldesa de esa comuna, Anahí Cárdenas.
Pasadas las 18 horas de este domingo 6 de octubre comenzaron a circular a través de redes sociales imágenes del siniestro, donde se apreciaba una espesa columna de humo, gris oscura.
La Central de Bomberos de Puerto Natales recibió el llamado de emergencia a las 17,40 horas, por incendio “en fase libre de combustión”, despachando tres unidades que debieron recorrer 62 kilómetros, siendo la distancia que separa la capital de Ultima Esperanza con la villa Cerro Castillo.
Carabineros igual fue alertado de un siniestro que afectaba una bodega del Hotel Ovejero N°367.
Bomberos de la comuna de Torres del Paine concurrió de inmediato al incendio que afectaba una instalación al costado del hotel.
El personal policial igual acudió a aprestar ayuda con la finalidad de salvaguardar el trabajo de los voluntarios bomberiles. Estos debieron enfrentar el combate de líquidos combustibles, mucha leña y cilindros de gas. Todos elementos del hotel guardados en esta bodega.
Hasta ese momento el informe reportaba sólo daños, sin propagación a viviendas como de igual manera sin personas lesionadas.
Afectado
“Afortunadamente sólo se quemó la bodega”, indicó a La Prensa Austral el propietario, Juan Carlos Millanao.
Sobre las causas del fuego, comentó que a esa hora estaban preparando un asado de cordero, “y en un par de segundos se nos fue todo de las manos”.
El hotel en sí no sufrió daños, salvo la rotura de vidrios y unas ventanas. Además del corte de suministro eléctrico.
“Las pérdidas superan los cien millones de pesos, porque en la bodega guardábamos toda la alimentación del hotel, como carnes y perdimos cuatro mil botellas de vino”.
En medio de la desgracia, se dio el tiempo de agradecer el apoyo de Bomberos, empresa privada, equipos de emergencia y toda la gente que prestó ayuda.
Por la lejanía del lugar, la falta de agua es siempre un factor determinante para la extinción del fuego.
De ahí la importancia del camión aljibe que facilitó la empresa constructora Ingeniería Civil Vicente.
Incendio anterior
El pasado 23 de julio, otro dantesco incendio arrasó con los talleres de villa Castillo, arrasando con maquinaria agrícola, automóviles, tractores y fardos de pasto que guardaban ganadores en dicha instalaciones.