Necrológicas

– César Miguel Aguilar Teneb

– Graciela Vargas Triviño

– Margoth Pradenas Mora

– Jorge Esteban Carrasco Gómez

“Yo no pierdo el tiempo en eso, tengo que trabajar por la comunidad, no hay tiempo para tomar en serio a Callahan”

Martes 12 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
65
Visitas

Las banderas enlazadas de Chile y Argentina, detrás de unas manitas de niños chilenos y argentinos, los mismos que las confeccionaron con uso de lanas regionales en un telar, será la obra artesanal que los cancilleres de los dos países le obsequiarán al Papa Francisco en fecha próxima. Será parte del agradecimiento de los habitantes del cono sur sudamericano, al conmemorarse los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos pueblos, informó desde la comuna de Timaukel su alcalde, Luis Barría.

El jefe comunal señaló que la directora de la sede escolar de Pampa Guanaco, Gida González, explicó que la obra comenzó con la visita de su colega argentina Natalia Camaño, de la Escuela de Estancia Sara (Argentina), quien con dos colaboradoras enseñó a los niños chilenos la técnica del telar. El entusiasmo y la participación de alumnos y apoderados fue fundamental para elaborar un trabajo “muy lindo, excepcional, donde todos cooperamos y pusimos nuestro amor, cariño y empeño”, destacó la docente.

Este esfuerzo conjunto y el cuadro surgido, fue un trabajo excepcional que refleja la dedicación y el compromiso de todos los involucrados y las banderas, creadas con esmero, son un símbolo de la amistad entre Chile y Argentina y un testimonio del esfuerzo colectivo y la creatividad de los alumnos, según le describió la directora a Barría. El telar fue enmarcado en una vidriería del vecino país, antes de ser llevado al Vaticano para regalarlo a S.S.

Callahan usa su
“derecho al pataleo”

En otro orden, el alcalde sureño le respondió al ex candidato a alcalde por su comuna, a quien ganó en las pasadas elecciones, Fernando Callahan, apuntando que sus recientes declaraciones son el típico “derecho a pataleo” de quien se vio holgadamente vencido en las urnas. “Yo no pierdo el tiempo en eso, tengo que trabajar por la comunidad, no hay tiempo para tomar en serio a Callahan, igual que al exconcejal Mauricio Hernández, que nunca vino a las sesiones”, remarcó.

Añadió que “todo el mundo tiene derecho al pataleo, pero más importante es avanzar con los adelantos de la comuna”. Al respecto, destacó que la anunciada sesión del Concejo Municipal para aprobar la construcción de las viviendas para los residentes en la futura nueva capital comunal de Pampa Guanaco, fue aprobada por unanimidad, incluso por los compañeros de lista de su contendor, que lo quiere llevar a la Justicia por presuntos “acarreos” y que ahora viene una reunión para votar el evento de la tradicional Jineteada en Timaukel, que con seguridad también será favorablemente acogida.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest