Director del Instituto Nacional del Deporte se cuadró con la construcción del Polideportivo
¿Estadio Fiscal techado o Polideportivo? Es el debate que existe desde hace casi una década desde que el entonces intendente Jorge Flies propuso techar el estadio Fiscal, idea que fue retomada por el gobernador y que en su última cuenta pública anunció que sería financiada con fondos de la Política de Zonas Extremas. A esta propuesta le salió competencia cuando Claudio Radonich sometió a votación del Concejo Municipal, sin éxito, la construcción de un Polideportivo a un costado del estadio Fiscal. Tras ganar las elecciones municipales y obtener un Concejo favorable, Radonich retomó su proyecto.
Este jueves dicha propuesta sumó un nuevo adherente, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Héctor Serka, quien indicó a los medios de comunicación que el encuentro resultó bastante interesante por lo que se está presentando, ya que “no es solamente un recinto para albergar deportes, sino también pudiese cubrirse algo de la beta cultural”. Estas declaraciones se dieron luego de una reunión técnica sostenida entre Serka y el alcalde Radonich.
En esta idea el IND sería la contraparte técnica. “Es una necesidad que todo Magallanes necesita, no solamente Punta Arenas”, añadió Serka.
Se pretende que este proyecto sea sometido a votación del nuevo Concejo Municipal, en caso de ser aprobado será enviado al Ministerio de Desarrollo Social para la obtención de la recomendación satisfactoria y será el gobierno regional quien lo financiará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Estos recurso deben ser aprobados por el Core, pero es Jorge Flies el encargado de bajar la iniciativa a dicho organismo.
“Esperamos no tener piedras en el camino porque el polideportivo es una necesidad y como municipalidad nuevamente vamos a presentar este proyecto y no me cae de duda que contamos con el apoyo de todos”, señaló el alcalde Radonich.
¿Cómo será el Polideportivo?
“El proyecto ya está hecho, sólo queda afinar detalles”, indica Claudio Radonich. El futuro Polideportivo tendría la capacidad para practicar 22 deportes, las dimensiones de la cancha serían de estándares internacionales y albergaría una capacidad para 5 mil personas. Se sumarán diez salas de entrenamiento. Se espera que este recinto pueda acoger espectáculos artísticos.
El costo de mantención de esta infraestructura podría rondar entre los 14 y 16 millones de pesos, con este dinero se pagaría agua, luz, aseo, calefacción y otros gastos.