Sorteo del Tribunal Electoral dio la suerte a Claudia Cárcamo como “reelecta” en Porvenir
Este lunes se realizó en el Tribunal Electoral de Magallanes el sorteo para definir el sexto concejal electo de Porvenir, entre los dos candidatos radicales que habían empatado en número de votos en la última elección municipal, ambos integrantes de la lista del Partido Radical. El empate era de 197 sufragios a favor tanto de Claudia Cárcamo Muñoz, militante del radicalismo y Christopher Moreno Azúa, independiente, pero con igual preeminencia en esa nómina.
El Tribunal Electoral Regional dictaminó, que ante la igualdad de derechos de ambos postulantes virtualmente electos, “de conformidad con lo preceptuado en el número 4 del artículo 123 de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, debe procederse a un sorteo del aludido cargo de concejal, en audiencia pública”, la que se fijó para ayer lunes 25.
Efectuado el sorteo, con el lanzamiento de una moneda, le dio la preferencia a la actual concejala, Claudia Cárcamo Muñoz, que de este modo -y gracias a la suerte- fue reelecta en el cargo edilicio.