Sobre $380 millones repartidos en 21 iniciativas de Tierra del Fuego
A partir de la mesa de Diversificación Productiva que fue levantada para abordar la situación económica de Tierra del Fuego, altamente dependiente del rubro salmonero a través de Nova Austral, más de veinte proyectos fueron beneficiados con el cofinanciamiento de Corfo, “Desarrolla Inversión Productiva Tierra del Fuego”. La idea es materializar iniciativas que promuevan el desarrollo económico de la provincia, con énfasis en proyectos a largo plazo para la comunidad y región.
Se trata de un subsidio que podrá utilizarse para la adquisición de un activo fijo, la habilitación de infraestructura y capital de trabajo asociado al proyecto de inversión. Esto va en concordancia con los polos identificados por Corfo para diversificación productiva en la provincia, asociados a: turismo, servicios relacionados al sector de energía H2V y alimentos.
Producción de eco leños sostenible; mejoramiento de cafés; iniciativas ecuestres; adquisición de maquinaria; ampliación de infraestructura de cabañas; aplicación de tecnología reproductiva para incrementar la producción ovina; optimización de procesos productivos en planta textil de Tierra del Fuego; o la adquisición de un tanque para transportar hidrocarburos, son algunas de las iniciativas que resultaron beneficiadas con el instrumento.
“Como porvenireños, habitantes de Tierra del Fuego, vivimos la crisis de Nova y siempre hemos visto cómo una empresa se transforma en la dominante del sector productivo y cuando esta entra en crisis, los fueguinos nos quedamos sin fuente laboral, sin ingresos y sin dinamismo en la economía. Este cofinanciamiento es uno de los primeros peldaños para avanzar hacia la diversificación productiva que vemos como una de las soluciones a este problema histórico” explicó el delegado provincial José Campos Prieto.
El monto invertido por Corfo para este instrumento corresponde a más de 380 millones de pesos, que se destinarán a estos proyectos ganadores.