Isack Hadjar cerró la parrilla para el 2025 de la Fórmula 1
El piloto francés Isack Hadjar, de 20 años, debutará en Fórmula 1 la próxima temporada luego de haber firmado con la escudería Racing Bulls, equipo satélite de Red Bull.
Subcampeón de Fórmula 2 esta temporada, el parisino, miembro de la academia de jóvenes prospectos de Red Bull, formará equipo junto al japonés Yuki Tsunoda y ocupará el volante liberado por el neozelandés Liam Lawson, ascendido esta semana a la escudería austriaca, donde compartirá junto al tetracampeón mundial, Max Verstappen.
“Tengo la impresión de entrar en todo un nuevo universo, de pilotar un auto mucho más rápido y de correr junto a los mejores pilotos del mundo. Será una curva de aprendizaje enorme, pero estoy listo a trabajar duro y hacer lo mejor por el equipo”, explicó Hadjar, citado en el comunicado de su nueva escudería.
Isack seguirá los pasos de Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, convirtiéndose en el decimonoveno piloto en alcanzar la Fórmula 1 a través del programa Red Bull Junior, que debutó en 2001.
Hadjar, a quien desde hace varias semanas los rumores colocaban en la máxima categoría del deporte automóvil, se beneficia así del efecto dominó tras la salida de Red Bull del mexicano Sergio “Checo” Pérez, apartado el miércoles por sus discretos resultados.
FUERA COLAPINTO
Este movimiento además deja sin asiento para el 2025 al argentino Franco Colapinto, de quien se rumoreaba le quedaba alguna chance de poder correr en la próxima temporada. Así las cosas, Hadjar se convertirá en el 72º piloto francés en correr en Fórmula 1 y será el tercero en la parrilla 2025, junto a sus compatriotas Esteban Ocon (Haas) y Pierre Gasly (Alpine).
El joven formará parte de toda una promoción de debutantes que llegará en 2025 a la parrilla. En el inicio del primer Gran Premio del año, a mediados de marzo en Australia, habrá hasta cinco pilotos titulares con menos de cuatro carreras disputadas previamente en F-1.
El brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber), que privó a Hadjar esta temporada del título de Fórmula 2, el propio francés y el prodigio italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) disputarán en el trazado de Melbourne el primer Gran Premio de sus carreras, mientras que el australiano Jack Doohan (Alpine) y el británico Oliver Bearman (Haas) participarán respectivamente en su segunda y cuarta carrera de F-1.
“CHECO” PEREZ
Sergio Pérez (34) no tiene ninguna intención de retirarse del automovilismo y ni siquiera de la máxima categoría. Su adiós de Red Bull se produjo en un momento donde no tuvo opciones para buscar acomodo en la parrilla de la F-1, pero según ha podido saber el mexicano está en negociaciones muy avanzadas para ser piloto del Mundial de Resistencia (WEC) con una de las mejores escuadras y en la categoría máxima de los Hypercars.
Desde hace un tiempo, sabiendo que saldría de Red Bull, algo de lo que fue consciente durante el transcurso de la dos últimas pruebas en Qatar y Abu Dhabi, el piloto de Jalisco ha estado explorando la posibilidad de seguir en activo en un año que podría ser de transición y hacerlo en una categoría en la que Fernando Alonso triunfó y se divirtió.
El año que tenía firmado con el equipo austriaco, ya que renovó en junio, le será pagado íntegramente, por lo que percibiría en torno a 14 millones de dólares, en lugar de los 20 que se han rumoreado en muchas noticias.
EN FERRARI
Parece que está muy cerca de un acuerdo con Ferrari para pilotar en el Mundial de resistencia y volver así a sus orígenes, pues fue piloto de la Academia Ferrari de jóvenes antes de llegar a la F-1 con Sauber.
Sería un contrato por carreras, quizá cuatro o cinco iniciales, con lo que podría tomar la salida por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, según se ha podido saber.
Pero tampoco dice adiós a la F-1, pues en 2026 habrá nuevas oportunidades y un equipo recién llegado como es Cadillac, aunque podría ser cualquier otro, dada su experiencia y lo que puede aportar a cualquier escudería.