Seijiro Chiba y Katsuhiko Ishizaki escogidos para presidir el directorio de Aguas Magallanes
El 16 de diciembre se celebró la Junta Ordinaria de Accionistas de Aguas Magallanes, donde se abordaron materias propias de la asamblea, entre las que se designaron nuevos integrantes del directorio, entre ellos, Seijiro Chiba, Katsuhiko Ishizaki, Kazuaki Shibuya, Nobuhiro Yabe, Alberto Eguiguren y Vicente Domínguez. El sábado de la semana pasada se votó que el directorio acordó elegir como presidente y vicepresidente de la compañía a los primeros dos incluidos, respectivamente.
En la misma reunión, el directorio acordó repartir un dividendo provisorio por un monto total de $4.788.693.079, con cargo a las utilidades previstas para el año comercial 2024, el que será repartido en función del número de acciones de cada uno de los accionistas de la empresa, a razón de $12,796 por acción. Los montos serán pagados a los accionistas con dinero en efectivo, a contar del día jueves 26 de diciembre en las oficinas de la compañía ubicadas en la comuna de Las Condes, Santiago.
Cabe mencionar que Aguas Magallanes tiene dos socios, teniendo Aguas Nuevas S.A. el 100% de la propiedad, con 374.246.789 acciones; en tanto, Enernuevas Spa mantiene 1 acción.
En comparación al dividendo repartido el año anterior, el monto a repartir este año es notablemente mayor. En 2023, se repartieron un total de $2.833.200.498, con un precio de $7,570,4 por acción.