Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Inicialmente, la Fiscalía pedía 11 años de cárcel

“Es una pena muy alta por el robo de dos bicicletas”, se quejó con el juez acusado

Martes 14 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
255
Visitas

“Encuentro exagerado los años que me están tirando. No intimidé a nadie y colaboré con la PDI”, le dijo José Fermín González Ríos al juez de sala por los 11 años iniciales de cárcel que pedía la fiscalía para él por el robo de dos bicicletas.

Ello, aunque la fiscal Katerina Aranis le ofreció al imputado un procedimiento abreviado, a cambio de recibir una pena máxima de 5 años y un día si aceptaba la acusación en su contra y renunciaba ir a un juicio oral.

“Es una pena muy alta por el robo de dos bicicletas. No ejercí violencia ni intimidación. No hay víctima que pueda decir que sufrió un trauma. Encuentro que es muy exagerado los años que me están tirando. Incluso pensé que esto pasaría por hurto, porque no intimidé a nadie”, declaró el acusado.

Robos

Uno de los robos lo cometió el 24 de agosto de 2022, a las 10 horas. José González ingresó ese día a un domicilio particular rompiendo el vidrio de un dormitorio. De ahí sustrajo una bicicleta marca Trek, modelo 3900, pese a estar amarrada con una cadena.

Al día siguiente se robó otra bicicleta Trek, modelo Marlín 5, desde una casa en calle Spiteful. Para ello saltó una reja perimetral.

La fiscalía presentó acusación en contra del imputado, pidiendo una sola pena de 11 años de cárcel por ambos robos.

Finalmente, el acusado decidió aceptar la rebaja de pena, de 11 a 5 años y un día de presidio.

En tales circunstancias, el juez Armijo aprobó el procedimiento abreviado y dictó veredicto condenatorio en contra de José González Ríos, “por su participación en calidad de autor en el delito de robo en lugar habitado”.

La lectura de la sentencia se fijó para el jueves 23 de enero, a las 12 horas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest