Camioneta sin chofer se estrelló contra ventanales de céntrica tienda
Un accidente de tránsito que afortunadamente sólo generó daños se produjo ayer, cerca de las cinco de la tarde, en la intersección de las calles O´Higgins y Pedro Montt.
Lo más curioso de todo fue que testigos vieron una camioneta Chrevolet de color rojo avanzando sola, sin conductor, la que terminó estrellada en los ventanales de la tienda Rosen que se ubica en esa esquina.
El chofer, ligado al rubro gastronómico, estacionó el vehículo por Pedro Montt, a metros de la esquina de calle O´Higgins, con el propósito de descargar mercadería del restaurant.
Como eran muy pocas cosas y el trámite no llevaría más de unos minutos, dejó el motor en marcha, pero, como la camioneta es automática, en un momento comenzó a avanzar.
La imagen de una de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Punta Arenas muestra el instante cuando el vehículo sale del estacionamiento, gira levemente hacia la derecha y comienza a rodar lentamente. Primero pasa por encima de la vereda del lado oriente, sin alcanzar a un peatón que en esos momentos caminaba de sur a norte. De ahí, la camioneta enfila en dirección a la tienda. Se sube a la vereda y termina el recorrido estrellándose contra los ventanales del local comercial, por el lado de calle O´Higgins.
La misma cámara grafica el momento en que el chofer se da cuenta de esto y sale corriendo detrás del vehículo, pero en esos momentos ya era tarde para tomar el control.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y el dueño de la camioneta se comprometió a cancelar todos los daños, iniciándose de inmediato los contactos con la empresa que ejecutará las reparaciones.