Conductor fue condenado a cumplir 41 días de presidio en libertad por el delito de “carreras no autorizadas”
A cumplir una pena de 41 días de presidio en libertad, con el beneficio de la remisión condicional por un año, condenaron a un joven conductor por el delito de “carreras no autorizadas”.
El año 2022 entró a regir la nueva ley que sanciona la organización y participación en carreras clandestinas.
La de Esteban Neún Lobrín es una de las primeras condenas aplicando esta nueva normativa.
Fue el 19 de marzo del año pasado, alrededor de las seis de la tarde, que este joven “conducía de manera temeraria y a alta velocidad el automóvil marca Toyota, modelo Corona, por calle Víctor Aguilar con avenida Carlos González Yaksic, efectuando una maniobra de retroceso con ronceo o derrape, para luego continuar su carrera contra el sentido del tránsito hasta avenida Pedro Aguirre Cerda, virando hacia el poniente, luego hacia calle Eladio Agüero en dirección al sur, continuando con sus maniobras de derrapes, tomando calle Víctor Aguilar, logrando detenérsele en la intersección de aquella con calle Jorge Sharp Corona. El imputado no contaba con autorización alguna en la vía pública para efectuar carreras ni contaba siquiera con licencia de conducir”, expuso el fiscal Fernando Dobson en el requerimiento que interpuso en contra de Neún.
Inicialmente solicitaba una pena de 540 días, pero en la audiencia de preparación de juicio le ofrecieron una pena de 41 días si admitía responsabilidad en el delito cometido. Más la suspensión de la licencia de conducir por seis meses y el “comiso” (pérdida definitiva de un bien) del vehículo incautado.
El acusado aceptó la oferta de pena y fue condenado por el juez Franco Reyes como autor del delito consumado de carrera no autorizada.




