Comunidad educativa se prepara para el retorno a clases el próximo lunes
El próximo domingo 21 de julio marca el término del receso de invierno para la mayoría de los establecimientos educacionales de la Región de Magallanes. De acuerdo con el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación, esa fecha dará inicio al segundo semestre del año lectivo, etapa clave para consolidar aprendizajes y avanzar en los objetivos escolares.
Ante este escenario, la secretaría regional ministerial de Educación llamó a las comunidades educativas a prepararse para un regreso comprometido y con alta asistencia. “La asistencia a clases es fundamental no solamente para aprender los contenidos del currículum escolar, sino también para el desarrollo integral de las y los estudiantes”, afirmó el seremi Valentín Aguilera Gómez, subrayando que la presencia constante en el aula permite no solo avanzar en contenidos académicos, sino también en el fortalecimiento de habilidades sociales, afectivas y personales.
Desde la autoridad se remarcó que la experiencia escolar va mucho más allá de lo pedagógico. Asistir a clases implica participar de un entorno de convivencia que deja huellas significativas en la vida de niños, niñas y jóvenes. “Es en las escuelas y liceos donde conocemos a nuestros amigos de la vida, abrimos nuestra mirada al mundo, soñamos con lo que queremos ser y cómo aportamos para que nuestra región sea un lugar más próspero”, expresó Aguilera, haciendo hincapié en el valor insustituible de la experiencia educativa presencial.




