“Los titanes del ring” se toman los cuadriláteros en Magallanes
La lucha libre comienza a tomarse los cuadriláteros en Magallanes y con ello empieza a atraer adeptos a una modalidad de espectáculo deportivo que combina disciplinas de combate y artes escénicas.
En Punta Arenas, se coronaron tres nuevos campeones, en eventos organizados por Magallanes Lucha Libre (MLL) y Krenn Lucha Libre, las dos agrupaciones activas en la región, que ofrecieron un espectáculo cargado de intensidad, emoción y sorpresas, consolidando aún más el crecimiento de esta disciplina en el extremo sur de Chile.
El pasado 28 de junio, en el evento Ventisca Austral, de Magallanes Lucha Libre, El capitán Zeta Fly logró una victoria clave en su carrera al imponerse ante Mr Hale en una lucha uno a uno, sin descalificación, cargada de acción y dramatismo. Desde los primeros compases del combate, ambos luchadores se entregaron por completo, desatando una batalla que tuvo emoción de principio a fin.
Finalmente, Zeta Fly logró conectar un movimiento definitivo, cubriendo a Hale y consagrándose como el nuevo Campeón Patagónico de MLL, levantando el cinturón entre una ovación del público asistente.
En la misma velada, Khanor, actual campeón máximo de Magallanes Lucha Libre, defendió exitosamente su título en una triple amenaza ante el desafiante Alextreme y el experimentado luchador Monkey, quien fue invitado desde Krenn Lucha Libre. El combate fue intenso, con momentos de gran tensión y cambios constantes de dominio entre los tres competidores.
Pese a los intentos de sus oponentes, Khanor logró capitalizar un momento clave del enfrentamiento para quedarse con la victoria y conservar su reinado como monarca máximo de la agrupación.
La gran sorpresa vino el pasado 20 de julio, durante el evento Patagones, de Krenn Lucha Libre, donde el carismático luchador Guachoon logró escribir una nueva página en la historia de la agrupación.
Luego de haber ganado el Maletín Krenn en la primera lucha de la tarde, que permite canjear una oportunidad titular en cualquier momento, Guachoon irrumpió sin esperas y derrotó a Dangazete, quien de forma sorpresiva había ganado segundos antes el cinturón tras vencer a Najash.
En una reacción rápida, efectiva y sorpresiva, se consagró como el flamante campeón de tierras australes, para el delirio del público que celebró su astucia y oportunismo.
También en Patagones, otro momento para la historia se vivió cuando el luchador AK se midió ante Aroon Grosd por el Campeonato Sol Dominante de Krenn. En una lucha intensa, de alto impacto físico y técnico, AK demostró su resistencia y constancia dentro del cuadrilátero, superando a su rival tras una secuencia fulminante.
El triunfo no sólo le otorgó el cinturón, sino que marcó el inicio de una nueva era para el título Sol Dominante, con un campeón decidido a dejar huella en la historia de la agrupación.
Así de esta manera, con tres nuevos campeones y combates memorables, los eventos Ventisca Austral y Patagones confirman el gran momento que vive la lucha libre magallánica. Las agrupaciones MLL y Krenn, únicas en su tipo en la región, continúan consolidando una escena local cada vez más profesional, que ya cautiva a niños, jóvenes y adultos con historias, rivalidades y talento sobre el ring.
El público sigue creciendo y la pasión por este espectáculo no da señales de detenerse. Este sábado 26 de julio se disputó el evento “Terremoto Blanco”, en un gimnasio de calle Capitán Guillermos.




