Instituto Superior de Comercio recauda más de un millón para las jornadas
Una novedosa manera de sumarse a las Jornadas organizó el Instituto Superior de Comercio, que desde temprano instaló dos chulengos en el frontis del establecimiento, donde se cocinaron sabrosos anticuchos que encantaron a los transeúntes y a las familias que acudieron al bloque infantil en el Teatro Municipal. Esta actividad también representó una sabrosa alternativa al asado al palo de la costanera y las Salmojornadas.
La presidenta del centro de estudiantes, Sofía Madris, acompañada de Estrella Rodríguez, fueron las encargadas de llevar lo recaudado hasta el Teatro Municipal, junto a la directora, Ivonne Hermosilla. “La anticuchada empezó a las 8:30 de la mañana y desde ayer (viernes) hicimos el armado con los estudiantes del cuarto A y el cuarto C. Nuestra meta era hacer 200 anticuchos, pero con el apoyo de todos, llegamos a hacer 500. Así logramos reunir más de un millón de pesos. Fue una experiencia muy linda, porque el apoyo de toda la comunidad educativa fue maravilloso”, declaró Madris.
Por su parte, la directora del establecimiento expresó su orgullo por la participación: “Desde estudiantes hasta funcionarios aportaron y, además, se sumaron exalumnos que siempre están ligados al colegio. La idea de los anticuchos surgió por una propuesta del encargado del nivel vespertino, y con la participación, donaciones y aportes se pudo lograr. Logramos recaudar un millón 200 mil pesos, más el aporte de los tarritos. Se vendieron todos, estaban muy ricos”, finalizó Ivonne Hermosilla.




