Becas Junji premian esfuerzo y excelencia en Magallanes
Veinte estudiantes de distintos niveles educativos fueron distinguidos con las Becas de Excelencia Académica y Reconocimiento 2025 del Servicio de Bienestar de la Junji Magallanes. Los aportes, destinados a cargas familiares de funcionarios, se entregaron en una emotiva ceremonia en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, en Punta Arenas.
Entre los premiados estuvo Tomás Medina Buvinic, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Magallanes. “Este reconocimiento valora la constancia y el trabajo a largo plazo. Estoy feliz y agradecido por la oportunidad”, expresó.
El programa considera montos diferenciados según el nivel de estudios, desde $65 mil en Educación Básica hasta $200 mil en Educación Superior.
La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, destacó que “la excelencia no sólo se mide en notas, sino en compromiso y perseverancia. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo de los estudiantes, sus familias y las comunidades que los acompañan”.
En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Maithe Oyarzo; Aaron Emmott; José Ignacio Santos; Javiera Núñez; Thiare Paredes; subdirectora Gesped, Verónica Jiménez y Martín Miranda.




