Necrológicas
  • – Loreto Barrientos Barrientos

  • – Mónica Cabrera Parodi

  • – Ventura Oliverio Andrade Navarro

Con firma semanal queda excarabinero dado de baja por caso de las revisiones técnicas “truchas”

Sábado 6 de Junio del 2026

Compartir esta noticia
696
Visitas

La defensa del exsuboficial de Carabineros dado de baja el año pasado, por figurar en la investigación de las revisiones técnicas “truchas”, consiguió que el tribunal lo liberara este viernes del arresto domiciliario nocturno que cumplía. Ahora debe firmar semanalmente en la Primera Comisaría de Carabineros, unidad a la que por años prestó servicios policiales.

Ricardo Fuentes Olivos fue formalizado el 20 de octubre del año pasado por el delito de cohecho agravado, quedando en esa ocasión en prisión preventiva. Posteriormente le modificaron la cautelar a un arresto domiciliario total y luego quedó con arresto domiciliario nocturno. Hasta ayer, que el abogado defensor, Juan Carlos Rebolledo, logró la sustitución de dicha cautelar por la firma.

Argumentó que su cliente necesita trabajar, porque el pago de su pensión está en proceso, desde febrero que no recibe recursos. Debe mantener una familia y la medida cautelar le impedía acceder a una fuente laboral.

Esta causa está actualmente con plazo de investigación ampliado. Y el Ministerio Público solicitó una audiencia de reformalización, agendada para los próximos días.

Revisiones técnicas

En octubre del año pasado la fiscal de la causa, Johanna Irribara, formalizó a 8 trabajadores de la Planta de Revisión Técnica Condell, por el delito de cohecho agravado y una infracción a la Ley del Tránsito, artículo 192 letra G, por certificar falsamente las revisiones técnicas.

Según el  Ministerio Público son siete mecánicos de la planta de revisión técnica de Punta Arenas que habrían recibido coimas a efectos de pasar distintos vehículos y aprobar de esta forma la revisión técnica correspondiente.

Respecto del funcionario de Carabineros, dado de baja, lo formalizó por cohecho agravado. Porque permitía que los imputados transitaran en sus vehículos con faltas a la Ley del Tránsito, no cursaba las infracciones correspondientes y además habría dejado de detener en un delito flagrante a uno de los imputados, indicó en octubre la fiscal a cargo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest