“Cajita Viajera”: 40 libros para incentivar la lectura llegan a Programa Familias de Acogida
La Biblioteca Municipal de Puerto Natales firmó un convenio de préstamo con el Programa Familias de Acogida de Puerto Natales, facilitando 40 libros para incentivar la lectura de los niños, niñas y adolescentes del programa.
La “Cajita Viajera” es una forma especial de préstamo bibliotecario destinado a promover la lectura en la población y reforzar los lazos comunitarios de instituciones sociales. Tiene una duración de un mes, con posibilidad de renovación, cuyos libros pueden ser llevados por los niños y jóvenes a sus domicilios y ser devueltos a Fae Puerto Natales.
Entre los libros se encuentran: “Gabriela la poeta viajera”, de Alejandra Toro; “Cuando el sol se aburrió de trabajar”, de Gloria Alegría; “Niños poetas”, de Florencia Martínez; “Luna: para niños y niñas”, de José Maza y “El Universo según Carlota”, de Teresa Paneque.
En esta oportunidad, hizo entrega de la “Caja Viajera”, el bibliotecario Arnaldo Montenegro Camus y la gestora cultural y docente, Fernanda Romero Rogel y los libros fueron recepcionados por la periodista del Fae Puerto Natales, Antonia Aguilante.




