Gobierno decreta Alerta Roja preventiva por crecida del Río de las Minas
El Gobierno decretó Alerta Roja preventiva para Punta Arenas ante la crecida del Río de las Minas, debido a las precipitaciones registradas durante las últimas horas de ayer, el deshielo y las altas temperaturas que se presentan en la zona. La medida busca reforzar la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia, aunque hasta el momento no se registra un desborde del cauce.
La decisión fue adoptada tras una mesa técnica de emergencia desarrollada en dependencias de Senapred y encabezada por la delegada presidencial regional, Ericka Farías. En la instancia participaron el seremi de Obras Públicas, Alejandro Marusic; los directores regionales de Obras Hidráulicas, Jorge Martinic, y de Aguas, Felipe Smoljanovic, además de representantes de los organismos encargados de la respuesta ante emergencias.
De acuerdo con Senapred, en Punta Arenas existen cuatro puntos de medición de precipitaciones, cuyos registros durante la jornada fluctuaron entre 7,8 y 15,1 milímetros. El organismo señaló que las precipitaciones se mantienen en un rango moderado y que las condiciones actuales son distintas a las registradas en eventos anteriores.




