Necrológicas
Pero en esa ocasión la Fiscalía sólo formalizó por lesiones

Agresor sexual de abuelas es el mismo que en mayo agredió e intentó violar a kiosquera

Martes 2 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

30El sujeto enviado a la cárcel el domingo por atacar sexualmente a indefensas mujeres adultas es el mismo que en mayo fue denunciado por una kiosquera, de haberle robado y querer violarla.

El ataque fue el 18 de mayo, en horas de la tarde, y la víctima, Cándida María Martínez, dominicana nacionalizada chilena, declaró en esa ocasión sentirse  discriminada porque ella dijo en la denuncia que el sujeto que la agredió le robó dinero e intentó violarla al interior del kiosco. Sin embargo, enfrentó la justicia por lesiones menos grave, delito por el cual la investigación se cerró el viernes 29 de octubre, el mismo día que el tribunal acogió a trámite la querella criminal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en contra de José Aya Reyes.

El 19 de mayo el fiscal formalizó por lesiones menos graves, pero la víctima entregó su propia versión, contradiciendo que fueran solamente lesiones.

Cándida María Martínez arrienda hace tres años un kiosco en calle Errázuriz, casi esquina Avenida España, y quedó atemorizada por sólo pensar que pudiera volver a encontrarse con el agresor.

El día del ataque cerraba el kiosco para irse a almorzar, cerca de las 15 horas, cuando apareció en escena el sujeto que le preguntó dónde podía encontrar una mujer de compañía. Ella le respondió no tener idea y continuó colocando las tapas que cubren las ventanas cuando el hombre ingresó al kiosco, cerró la puerta y le dijo: “Te voy a violar y te voy a matar”.

De acuerdo a su versión, la tomó a la fuerza, la arrojó al suelo mientras ella hacía de todo para sacárselo de encima.

“Comencé a gritar y a llorar muy fuerte. El vecino de enfrente, que justo iba llegando, le comentó a su mujer: la Cándida está llorando, pero como que no lo entendían porque veían el kiosco cerrado. Hasta que el hombre cruzó y escuchó más cerca mis llantos. Ahí trató de abrir la puerta, y aunque el sujeto intentaba cerrarla, él puso un pie y la trabó”.

De esta manera lograron reducir al sujeto y retenerlo, con el apoyo de personal de las camionetas de seguridad de la municipalidad, hasta que llegó Carabineros.