Necrológicas

Escritores y dibujantes autodidactas destacaron en concurso “Historias de nuestra tierra”

Jueves 1 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
108
Visitas

Con el objetivo de rescatar y dar a conocer tradiciones y costumbres del Mundo Rural, el concurso “Historias de Nuestra Tierra”, del Ministerio de Agricultura, destacó la participación de los 13 ganadores de la Región de Magallanes, quienes fueron premiados en la vigésimo séptima versión del certamen.

El seremi de Agricultura, Alfonso Roux, entregó algunos de los reconocimientos a quienes se encontraban en Punta Arenas, manifestando que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos por jóvenes y adultos que han participado y han podido plasmar a través de las letras o el arte el saber campesino a la vez que incentivamos la escritura y lectura de nuestros jóvenes”.

A nivel nacional, la región alcanzó 4 reconocimientos. Rodrigo Gaete de Punta Arenas obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría cuento mayor de 14 años con “Ojos de cordero degollado”. En la categoría Dibujo enseñanza básica fueron reconocidas Alexia Agüero del Colegio María Auxiliadora de Porvenir con el primer lugar nacional con la obra “Ganadería” y Daniela Molina de la Escuela Capitán Juan Ladrillero de Natales fue destacada con la mención especial gráfica con su obra “Misteriosos hombres saliendo a la luz”. El primer lugar nacional de Dibujo enseñanza media lo obtuvo Maicol Gómez del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales con su obra “Gaucho Esquilador”.

En la categoría Cuento para menores de 14 años, Laura Alvarez -de la Escuela Cerro Sombrero de Primavera- obtuvo el primer lugar regional; su compañera de escuela Catalina Gatica, el segundo lugar; y Daniel Millalonco del Colegio María Auxiliadora de Porvenir se quedó con el tercero. Mientras que los participantes mayores de 14 años premiados fueron los puntarenenses Rodrigo Gaete en primer lugar; seguido por Katiuska Oyarzún en el segundo; y Vicente Caballero en tercer puesto.

En la categoría Poema, los primeros tres lugares fueron para Iván Rojel de Punta Arenas, Domingo Abelli de Cabo de Hornos y María Antonieta Barrientos de Punta Arenas, respectivamente; Agustín Caro y Ariana Manquemilla de la Escuela Bernardo O´Higgins de Porvenir obtuvieron cada uno una mención especial del jurado.