Necrológicas
Hay 147 trabajadores hospitalarios con Covid y 68 en cuarentena preventiva

Funcionarios sanitarios de Antofagasta, Coquimbo, Aconcagua y Puerto Montt reforzarán atención en el Hospital Clínico

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
21
Visitas

Con miras a reforzar la Unidad de Tratamientos Intermedios (Uti) del Hospital Clínico frente al explosivo aumento de pacientes internados con Covid, funcionarios sanitarios de Antofagasta, Coquimbo, Aconcagua y Puerto Montt arribaron a la región para sumarse a los equipos de trabajo. Los trabajadores, que fueron recibidos ayer en el principal centro asistencial, permanecerán por 15 días tras lo cual se producirá un recambio en los equipos.

El jefe del Servicio de Salud, Nelson Reyes, informó que se trata de 19 funcionarios que reforzarán el trabajo con los pacientes críticos. “La idea es poder aumentar nuestra capacidad de camas de unidad críticas, sumando al menos 12 de ellas de tratamiento intermedio”, indicó, añadiendo que se realizan las gestiones necesarias para sumar nuevos funcionarios a la red asistencial. Se busca que las contrataciones se puedan realizar por tres o cuatro meses de manera de garantizar las dotaciones frente al impacto que ha tenido la pandemia (hay 147 funcionarios con Covid y 68 en cuarentena preventiva).

Por su parte, el director del centro de salud, Ricardo Contreras Faúndez, complementó indicando que la Unidad de Pacientes Críticos ha podido mantener las atenciones por las gestiones que se vienen realizando, tanto para la derivación de pacientes en el propio hospital como en la red integrada. “Este trabajo ha permitido hacer los trabajos y las derivaciones correspondientes de pacientes con Covid a establecimientos, principalmente de la Región Metropolitana, lo que ha permitido mantener la disponibilidad de camas”.

Agregó que si bien hay disponibilidad de camas críticas, es una situación dinámica, que se va evaluando a cada minuto y en la medida que aumenta la ocupación se van derivando pacientes de manera de garantizar la disponibilidad de las mismas.