Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Inesperada protesta

Domingo 4 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
52
Visitas

El jueves se presentaron los buses de la empresa Ascendal, con una ceremonia que se realizó frente a la intendencia, a las 9 horas. El horario resultó curioso, más si hace casi un año que no había una actividad similar en aquel lugar. Quizás para evitarse alguna funa, reclamo o protesta, tan habitual desde el 18 de octubre del año pasado.

Pero nunca se imaginaron que, a pesar de todo, iban a tener una “manifestación”, que causó risas entre los asistentes.

En su alocución, el seremi de Trasportes, Marco Mella, hizo un resumen histórico de los últimos años del servicio en Punta Arenas y tras pronunciar “en este segundo gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, volvemos a dar un salto cualitativo en materia de transporte público”, tres perros comenzaron a ladrar y no sólo eso, pues se acercaron hasta el estrado donde un atribulado Mella intentaba continuar. Pero los canes ni se inmutaron y continuaron ladrándole, por lo que al seremi no le quedó otra que dar abrupto término a su presentación.

Increíblemente, apenas se bajó de la tarima para darle la palabra al alcalde Claudio Radonich, los perros se fueron, lo que motivó la inmediata talla del edil: “Parece que los perros son más amigos míos que del seremi”.

No faltó sí el que acusó que los enojados canes habían sido enviados por la oposición para hacer de las suyas.