Necrológicas
  • Hernán Vega

Francisco Cárdenas elegido uno de los mejores abogados de regiones

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
45
Visitas

El magallánico Francisco Cárdenas Mansilla fue elegido en la categoría “los mejores en regiones”, según el primer ranking de abogados del país, elaborado por la guía legal Leading Lawyers Chile, donde los propios abogados reconocen la excelencia de sus pares.

En la página web se destaca que “a diferencia de otros rankings, Leading Lawyers es un ranking elaborado en Chile, no tiene fines de lucro y busca premiar a individuos en vez de estudios jurídicos o empresas. Su resultado es 100% técnico, ya que, se trata de un jurado independiente y heterogéneo, compuesto por expertos en cada área de ejercicio”.

La primera etapa del proceso es la selección del jurado por parte de Idealis Legal Recruitment, que cada año invita alrededor de 500 abogados destacados a participar. La segunda, es la nominación que hace el jurado de los distintos candidatos de acuerdo con el área. Y, finalmente, la tercera, es la publicación de los resultados en el Diario Financiero.

Esto último sucedió ayer, donde DF publica una nota donde, en parte, señala que “en esta oportunidad el ranking destacó 10 disciplinas y sumó reconocimientos para abogados chilenos en regiones y el extranjero. Asimismo, en cada categoría destacó a la persona que más sabe del área, el abogado promesa (con un corte de 45 años como tope) y, en tercera instancia, los profesionales jóvenes más destacados”.

Cárdenas

“Con mucha sorpresa y emoción recibo esta especie de elección o nominación de abogado destacado, que normalmente se hace anual y nacionalmente, y que este año tiene como variante destacar a abogados de regiones”, dijo a La Prensa Austral el profesional.

Un recuerdo y agradecimiento especial  tuvo para su padre, “que falleció cuando yo tenía apenas 12 días de recibido y a mi amada madre que por fortuna aún está con nosotros”. A los hijos,  familia y al equipo jurídico que lo acompaña.

Sobre la distinción, la consideró un privilegio porque la elección la hace  un jurado muy variado.