Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

Tercera versión de concierto “Un viaje a través de la música” se realizará vía online

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
30
Visitas

Durante todo el presente mes se podrá acceder a presentaciones de diversos artistas chilenos, culminando con la presentación del dúo Cuerda Austral

Debido a la pandemia que impide presentaciones en vivo, este año el concierto “Un viaje a través de la música” se viene realizando desde la semana pasada con actuaciones, vía online, de diversos músicos chilenos; el evento culminará con la presentación del dúo Cuerda Austral, el próximo 30 de octubre, a partir de las 20 horas, a través del facebook: Dúo Cuerda Austral.

“Un viaje a través de la música” ha sido por tres años la instancia para el dúo conformado por Ignacio Morales Chaval y Jaime Zelaya Silva, músicos e intérpretes en violín y viola, de crear contenidos culturales de índole musical, enfocado en la música docta. El dúo nació un 30 de octubre de 2017, con la finalidad de llegar a la comunidad de Puerto Natales en primera instancia, guiando a los músicos más pequeños, creando contenidos y espacios de arte. A largo de estos tres años, ambos músicos han tenido un amplio recorrido en la Región de Magallanes y la Patagonia, llegando así a la Escuela Rural de Cerro Guido, en la comuna de Torres del Paine; la Escuela Municipal de Música “La Clave Estudio”, de Río Turbio, Argentina; el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano en Puerto Natales y también en la lejana la Escuela Donald Mc Intire Griffith, de Puerto Williams, creando en este último lugar, el primer concierto de orquesta de cuerdas con los alumnos de la zona más austral del país.

En 2018 realizan el primer concierto “Un viaje a través de la música”, donde participaban talentosos músicos de otras regiones del país, quienes llegaron hasta Puerto Natales a realizar diferentes conciertos. Incluso, se llegó a contar con artistas extranjeros en estos conciertos gestionados y financiados por el Dúo Cuerda Austral.

Para este mes de octubre, en relación a la emergencia sanitaria, han decidido seguir participando de manera activa para la comunidad a través de las redes sociales, tanto en la plataforma de Facebook e Instagram, donde desde la semana están compartiendo contenidos de música de diferentes exponentes tanto locales como nacionales.