Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Alcalde espera confirmación para la toma de test voluntario de PCR a vocales de mesa

Miércoles 14 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
84
Visitas

Son cerca de 1.500 los exámenes PCR que el municipio espera destinar a los vocales de mesa y funcionarios que serán parte de la jornada del plebiscito del próximo 25 de octubre.

El alcalde Claudio Radonich explicó que se trata de tomas “voluntarias” y que tienen como único objetivo brindar seguridad a quienes cumplirán un rol fundamental durante el proceso. De acuerdo con lo planificado, el examen se efectuará esta semana, disponiéndose de un segundo para 10 días después del plebiscito. Para lo anterior se está a la espera de las respuestas por parte del gobierno y del Servel.

Por otra parte, el municipio ya ha efectuado 5.552 PCR en diversos sectores poblacionales en los últimos dos meses. Para ello se dispone de un equipo de testeo, trazabilidad y aislamiento que recorre los barrios en una clínica móvil.

Hace algunos días el equipo llegó hasta el sector de Jardín de la Patagonia, la población Gobernador Phillipi y la villa Alfredo Lorca. Posteriormente, se dirigió hacia el otro extremo de la ciudad para tomar 71 muestras en el cuadrante Simón Bolívar, Pedro Aguirre Cerda, Avenida Alessandri y Manuel Rodríguez.

“Desde hace dos meses estamos trabajando en la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 a través de nuestra clínica móvil y queremos que esto se multiplique para poder tener mayor cobertura para pesquisar y testear en los barrios de Punta Arenas. Un número importante de vecinos son asintomáticos, por lo que es importante pesquisar y aislarlos cuanto antes”, destacó Radonich.

El alcalde agregó que “como municipalidad seguiremos con este trabajo, porque se requiere aumentar los testeos, lo que debe complementarse con otras medidas. De igual forma, quiero agradecer a todos los funcionarios del Area de Salud Municipal, que se han sacado la mugre para combatir esta pandemia”.