Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Patagonia Eco Film Fest premia a documental chileno que resalta el valor del agua

Sábado 17 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
98
Visitas

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia premió al microdocumental chileno “Puri, el camino del agua”, dirigido por Daniel Casado y patrocinado por Fundación Meri, que retrata la relación entre las personas, la naturaleza y el agua, y hace un llamado a ajustar la demanda del recurso natural a la capacidad real que tiene el planeta. El documental ha sido nominado en otros 7 festivales internacionales.

“Puri: El camino del agua”, un registro audiovisual dirigido por Daniel Casado y patrocinado por Fundación Meri, fue elegido recientemente como cortometraje ganador en la categoría internacional del Patagonia Eco Film Fest (Peff) -el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia- que celebró su quinta edición del 1 al 5 de octubre -de forma online- desde Puerto Madryn, Argentina.

En el documental -donde participan destacadas figuras nacionales, entre ellos, líderes de pueblos originarios, científicos, actores territoriales y ecologistas- se expone la relación entre las personas, el agua y la naturaleza e invita a ajustar la demanda del recurso natural a la capacidad real que tiene el planeta.

“La gente está tomando cada vez más conciencia de la importancia del agua y éste es el foco del documental, así que estamos muy contentos por este premio y esperamos seguir sumando”, explica Daniel Casado, director del cortometraje.

Personajes como Gastón Soublette, Fernando Santibáñez y Juan Pablo Orrego, entre otros, reflexionan acerca de la explotación de este llamado “recurso natural” y analizan los aspectos que han llevado a nuestro planeta a sufrir la mayor crisis hídrica de los últimos años.

Exhibición

El documental será exhibido el próximo 20 de octubre a las 19 horas en el canal de Youtube de Ladera Sur como parte del ciclo Sin Agua No Hay Vida, iniciativa conjunta de Fundación Meri y Ladera Sur.

Además, a partir del 25 de octubre el documental estará disponible en el canal de Youtube de la fundación (https://bit.ly/3beS2xk).