Necrológicas

Llegan médicos a reforzar labor en Uti y medicina Covid en el hospital de Natales

Domingo 18 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
164
Visitas

– Los profesionales permanecerán dos semanas en Puerto Natales para también apoyar la atención en la Uti del centro asistencial de Ultima Esperanza.

Dos nuevos profesionales médicos llegaron al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales para reforzar durante dos semanas el trabajo que se realiza para enfrentar la emergencia sanitaria, tanto en la Uti como en la atención de los enfermos Covid.

Se trata del médico cirujano Humberto Caballero y la médico general Marcela Alvarado.   

Durante dos semanas los profesionales provenientes del norte del país se sumarán al equipo médico del Hospital Augusto Essmann Burgos, con el objetivo de reforzar la atención de la Uti y Medicina Covid.

Lo anterior, fue catalogado como una buena noticia por parte de la subdirectora médica (s) Jhosnyver Duarte, quien señaló que ellos (los dos médicos) “apoyarán el trabajo de dos servicios que son esenciales en esta emergencia sanitaria. Como saben durante las últimas semanas han sido difíciles debido a alto nivel de ocupación de camas, la disponibilidad de personal y la complicación de los casos Covid que han requerido soporte respiratorio, por lo que la llegada de estos profesionales significa una gran ayuda a la labor que desarrollamos”.

Por su parte, el médico Humberto  Caballero, aseguró que como parte del equipo del Ministerio de Salud que apoya en caso de emergencia arribó a la comuna para entregar todo su conocimiento para apoyar el trabajo que realiza la Región de Magallanes enfrentando la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la subdirectora médica aprovechó la ocasión para sumarse a la invitación del autocuidado. “La Red de Salud necesita que nuestra comunidad apoye nuestro trabajo tomando todas las medidas de prevención, siendo las más importantes el aislamiento social, el uso correcto de mascarillas y lavado constante de manos”, enfatizó la profesional.