Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Un fallecido y 60 casos nuevos se reportan en Magallanes

Domingo 18 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
239
Visitas

Sesenta casos nuevos y una persona fallecida consignó ayer el reporte diario de Covid-19 que entregan las autoridades regionales de Salud.
Según el informe, de los casos registrados en Magallanes, un total de 56 corresponden a Punta Arenas, dos a Puerto Natales, uno a Porvenir y otro que no fue notificado. Con esta cifra, el número de contagios en la región desde el inicio de la pandemia alcanza a las 11.190 personas.

Sobre la baja en el número de casos, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, explicó que tiene que ver con el cambio de estrategia aplicado por la autoridad sanitaria y que recién en dos semanas se podrá tener certeza acerca de si existe una tendencia a la baja.

En cuanto a la persona fallecida, se informó que se trata de un hombre de 72 años que permanecía internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico.

Por otra parte, a nivel nacional los últimos casos reportados alcanzaron los 1.189, elevando a 13.703 los casos activos y a 462.712 el total de pacientes recuperados.

Asimismo, se dio cuenta de 59 fallecidos, elevando a 13.588 los decesos registrados en Chile desde el inicio de la pandemia.

En el informe  destaca también la existencia de 939 casos activos en Magallanes y la suma de 65.479 exámenes PCR tomados hasta la fecha, con una positividad de 17,6%.

En cuanto a las cifras por hospitalización, se señaló que 66 personas se encuentran en los recintos asistenciales (8 en Puerto Natales, dos en Puerto Williams y el resto en Punta Arenas), de las cuales 21 permanecen conectadas a ventilador. El total de pacientes Covid representa el 41,7% del total de hospitalizados.

Siete sumarios

Respecto de las inspecciones, el informe arroja que durante la jornada del pasado viernes se efectuó un total de 523, con siete sumarios sanitarios a personas que siendo positivas o contacto estrecho no cumplían con las medidas de cuarentena o aislamiento, constituyendo de esta manera un riesgo sanitario.