Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Colo Colo recibe esta noche a Wilstermann

Las opciones albas para seguir en Copa Libertadores o pasar a la Sudamericana

Martes 20 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
117
Visitas

Colo Colo afrontará esta noche su partido más importante del año, cuando reciba a partir de las 21,30 horas en el Monumental a Wilstermann de Bolivia en el marco de la última fecha grupal de Copa Libertadores. De forma paralela, Peñarol visitará al Atlético Paranaense de Brasil en el otro compromiso de la zona “C”.

Cumplidas cinco jornadas la tabla está así:

1.- Paranaense 10 puntos (dif. +3).

2.- Wilstermann 7 (dif. +2).

3.- Peñarol 6 (dif. 0).

4.- Colo Colo 6 (dif. -5).

Recordemos que los dos primeros clasificarán a octavos de final de la Libertadores, en tanto el tercero pasará a la ronda de 32 equipos de la Copa Sudamericana.

ESCENARIOS

Para continuar en la Libertadores, Colo Colo no depende de sí, ya que, además de derrotar a Wilstermann, debe esperar que Peñarol no pase de un empate ante Paranaense, que llega clasificado a esta última fecha.

Otra opción, es que los albos ganen por más de seis goles de diferencia y que el cuadro uruguayo sólo lo haga por la cuenta mínima.

Y si no lo logra, ¿qué resultados necesita Colo Colo para pasar a la Sudamericana?… El “cacique” asegurará jugar el segundo torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica derrotando a Wilstermann por cualquier marcador.

También le sirve la combinación de un empate con los bolivianos y una derrota de Peñarol ante el cuadro brasileño.

Igualmente hay otra posibilidad menos probable: que Colo Colo pierda y el conjunto uruguayo sea goleado por siete o más tantos.

ALINEACION

La más probable formación que parará hoy el técnico albo Gustavo Quinteros será con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Brayan Véjar; César Fuentes, Gabriel Suazo; Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa.

“Para enfrentar a Wilstermann tenemos que estar concentrados y con muchas luces en el tema defensivo y ofensivo. Hay que estar atentos en la contra”, comentó ayer Quinteros.

“Todo puede suceder, pero va a ser transitorio, no va a ser definitivo. Yo quiero preparar a estos jugadores para que jueguen bien, concentrados y que corran 90 minutos. Todo lo demás llega en consecuencia”, agregó.

SOLO UNA MULTA

En otro tema, ayer se conoció la sanción del tribunal de disciplina de la ANFP relacionada con la suspensión a última hora del partido entre Colo Colo y Antofagasta debido a que uno de los integrantes de la delegación alba que viajó previamente a Brasil dio positivo por Covid-19.

Los nortinos y la rectora del fútbol chileno exigían los tres puntos por secretaría para el cuadro nortino, acusando negligencia alba en el protocolo (entrega tardía de los exámenes PCR), mientras que Colo Colo alegaba “inocencia”, asegurando que cumplió todas las exigencias y argumentando que el encuentro fue suspendido por la ANFP y no por ellos.

En definitiva, no habrá pérdida de puntos para los albos, sólo una sanción económica de 490 UF (más de 15 millones de pesos), por lo que, en fecha a determinar, Antofagasta tendrá que volver a Santiago para disputar el partido. En el fondo, un “castigo” injusto para los nortinos, quienes tendrán que volver a desplazarse con la incomodidad que esto implica en medio de la contingencia, siendo que en rigor fueron los únicos que cumplieron con todas las exigencias y al final salieron perjudicados.

GRUPO DE LA UC

Volviendo a lo futbolístico, este jueves 22 será el turno de Universidad Católica, que, ya sin opción en la Libertadores, buscará meterse en la Sudamericana.

Los cruzados recibirán al Inter de Porto Alegre y Gremio será local frente al América de Cali en los encuentros de la última fecha del grupo “E” que se jugarán paralelamente a partir de las 21,30 horas. Así están las posiciones:

1.- Gremio 10 puntos (dif. +3).

2.- Inter 8 (dif. +3).

3.- América de Cali 5 (dif. -2).

4.- U. Católica 4 (dif. -4).