Necrológicas

Otros tres pacientes graves fueron evacuados a Santiago

Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
903
Visitas

Uno el martes y 2 este miércoles

Otros tres pacientes críticos por Covid fueron evacuados a hospitales de la capital, como parte de la estrategia dispuesta para liberar camas Uci: uno el martes y dos este miércoles, con lo cual se elevan a 72 los enfermos derivados desde Punta Arenas a otros centros asistenciales. A lo anterior hay que sumar otras 8 personas trasladadas en las últimas semanas directamente desde Puerto Natales, llegando a 80 los pacientes aeroevacuados tanto en aviones ambulancia como a bordo del avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile.

El coronavirus no sólo es la principal causa de muerte en Magallanes, sino que además durante el presente mes de octubre en la región diariamente ha fallecido una persona por esta causa, de acuerdo a los registros del Departamento de Estadísticas e información en Salud, que consigna que otras cuatro personas dejaron de existir estando bajo sospecha de Covid 19 en el mismo periodo. En tanto que en septiembre se registraron 50 decesos por el virus.

Los adultos mayores son quienes han sacado la peor parte en esta pandemia ya que se agravan más, de hecho la mayor cifra de fallecidos tenía más de 70 años. En relación al género, mayoritariamente han sido varones.

En materia de nuevos contagiados, este miércoles la autoridad sanitaria reportó otros 55 casos, de un universo de 162 muestras analizadas. El día anterior fueron 82, de 247 test, y el lunes 128 contagiados que correspondían a 903 exámenes. Es decir se ha reduciendo la cifra de muestras analizadas. Es así como Magallanes registra a la fecha 752 casos activos y 10.666 recuperados.

El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la red de salud corresponde a 72, de las cuales 15 de ellas se encuentran en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico con soporte respiratorio. En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 12 enfermos.

Respecto de las fiscalizaciones de cuarentenas domiciliarias por casos positivos y contactos estrechos, este martes 20 se efectuaron 421 visitas y se iniciaron 10 sumarios. Este revela que aún a siete meses de la pandemia, hay quienes no han comprendido la importancia de llevar a cabo bien un correcto aislamiento, colocando en riesgo a la comunidad.