Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Pesar por fallecimiento de destacado músico natalino

Viernes 23 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
603
Visitas

Un profundo pesar causó en la comunidad natalina el fallecimiento del destacado músico local, Alberto (“Pato”) Saavedra, tras una penosa enfermedad.

El conocido vecino fue miembro fundador de la orquesta Sacramento, a la cual ingresó en el año 1976, tocando los teclados.

Con dicha banda participó en variados festivales, amenizando todo tipo de eventos bailables y también acompañando a varios artistas profesionales que llegaron hasta Puerto Natales. Entre ellos se destacan Luis Dimas, Lucho Barrios, Pedro Messone, Luis Jara, Marco Aurelio, María Valdés, el Show de “Don Enrique Maluenda y su embajada artística”. Además de los cantantes argentinos de tango Enrique Castell y Fabián Rey.

Debido a su talento en el último tiempo integró la orquesta ADN Session, del estudio de Patricio Frías, contribuyendo en varias de sus de sus grabaciones y un disco con cantantes locales próximo a lanzarse.

Desde el estudio ADN Cultura se le rindió un homenaje al artista fallecido el martes 20 de octubre, donde destacaron que con su partida se “convierte en un precedente cultural para las nuevas generaciones que podrán disfrutar de su arte y su trabajo musical que une varias generaciones de músicos regionales”.