Necrológicas

17 mil empresas se acogieron al subsidio al empleo

Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
134
Visitas

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, junto al titular de Hacienda, Ignacio Briones, dieron a conocer este viernes un balance respecto al subsidio al empleo que está entregando el gobierno y que contempla una inversión total de US$2.000 millones.

“Esta política pública lo que ha buscado es reactivar el mundo del trabajo y generar un millón de nuevos empleos”, recordó la secretaria de Estado. Respecto a los datos actualizados, Zaldívar detalló que cerca de 17 mil empresas se han acogido a estos subsidios al empleo respecto de 73 mil trabajadores aproximadamente.

Apuntó que “necesitamos que estos brotes incipientes se vayan haciendo realidad porque son una enorme cantidad de familias, casi 1,8 millones de personas, que perdieron sus puestos de trabajo y necesitamos que nuevamente tengan ingresos para poder mejorar su bienestar”.

Por su parte, el ministro Briones insistió en que uno de los mayores desafíos actuales en materia laboral en Chile es combatir la informalidad.

El subsidio al empleo es una medida de recuperación del Ejecutivo enfocada en dos dimensiones: el incentivo al retorno al trabajo de los trabajadores suspendidos y a la contratación de nuevos trabajadores, con especial foco en mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

Así, para incentivar la contratación se entregarán subsidios de hasta $250 mil por cada trabajador contratado, y de hasta $270 mil para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes. Para el retorno a sus funciones de los suspendidos, el subsidio será de hasta $160 mil por cada trabajador que haya estado acogido a la Ley de Protección del Empleo.