Necrológicas
En dos días se testearon a más de 300 personas

Plebiscito constitucional: 11 vocales de mesa dieron positivo a coronavirus

Domingo 25 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,853
Visitas

Once  vocales de mesa dieron positivo a coronavirus y no podrán participar del plebiscito constituyente programado para hoy. La toma del test PCR forma parte del operativo preventivo que se realizó a los vocales de mesa de Punta Arenas, con el objetivo de prevenir contagios durante el referéndum que se realizará este domingo.

De acuerdo al balance de la Municipalidad de Punta Arenas, fueron más de 300 personas las que participaron del operativo preventivo, que se desarrolló en el Liceo María Behety el miércoles 21 y el jueves 22, cuando los vocales se tomaron el examen PCR de manera voluntaria, y sus resultados fueron informados durante la jornada de ayer.

Respecto de esta actividad, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, reconoció que no fue un operativo tan fácil de armar, ya que debían pedir autorización a la Seremi de Salud, además de estar condicionados a la capacidad del laboratorio para poder tener los resultados antes del plebiscito constitucional.

Como parte de los requisitos que tuvieron que cumplir, solicitaron que los tests fueron lo más cerca de las elecciones y es por ello que se tomaron los días miércoles y jueves. “Debemos considerar que estamos en medio de una pandemia, por lo que nos parecía lógico realizar estos testeos. Porque si el Estado te obliga a ser vocal, el mismo Estado debiera garantizar las medidas básicas de prevención”, dijo.

Además como parte de las medidas de prevención previo al plebiscito, ayer se realizó la sanitización de los establecimientos educacionales que serán utilizados como locales de votación.

Los establecimientos han sido adaptados para facilitar el distanciamiento social, no obstante ello el llamado es a tomar todas las precauciones necesarias.