Necrológicas

Incendio de quincho de hospital en pleno estallido social sigue sin responsables

Por La Prensa Austral Martes 27 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
364
Visitas

Presunto atentado intencional ocurrió hace más de un año en Porvenir

Hace poco más de un año que durante las manifestaciones porvenireñas en el marco del estallido social ocurrido a nivel nacional, fue incendiado -presuntamente de modo intencional- el quincho social del Hospital Marco Chamorro, un pequeño pero renovado inmueble que se ubicaba a un costado del área residencial del antiguo recinto del centro de salud, y justo frente a la población de oficiales del Destacamento Caupolicán. Ello dio motivo a que se hable de militares involucrados, o de una pareja que provino de Punta Arenas a promover la realización de marchas en esta ciudad.

El hecho fue investigado por la Fiscalía Local de Porvenir, por lo que consultamos su avance al fiscal (s) de Tierra del Fuego, Sebastián Marín. “Esa causa tiene un informe de Bomberos y de la policía (Carabineros), que interrogó a los propietarios, que son el Colegio Médico de Porvenir y no hay sospechas que sindiquen a responsables. En lo que se declaró, no hay nada que indique ni se sospeche de alguien”, respondió el fiscal subrogante.

Por ahora, y en tanto la causa no sea archivada, falta allegar nuevos antecedentes para que se pueda esclarecer el motivo del incendio, que a la fecha permanece sin autores y sin que se realizan nuevas indagatorias.