Necrológicas

Alcalde Paredes solicitó abrir este domingo los cementerios de Natales

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
506
Visitas

A la subsecretaria de Salud, Paula Daza

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, solicitó a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la autorización para abrir de manera excepcional los cementerios de la comuna este domingo 1 de noviembre.

En los últimos días el municipio ha recibido múltiples consultas e inquietudes de la población sobre la apertura de los dos cementerios existentes en la ciudad, pese a la emergencia sanitaria y que la comuna de Natales se encuentra en cuarentena total.

El jefe comunal, mediante oficio, solicitó a la subsecretaría otorgar una autorización provisoria para la apertura de los cementerios con la condición de que se respeten las medidas de protección individual y colectiva, y con un periodo determinado y acotado de visita, de modo tal, que la población natalina pueda visitar a sus familiares fallecidos.

Asimismo, la petición excepcional que solicita el alcalde tiene en consideración e informa que los últimos días la comuna de Natales ha presentado índices a la baja de contagios por Covid-19, lo cual es favorable desde el punto de vista sanitario.

En el oficio también se pide considerar la posibilidad de autorizar la apertura de los cementerios los días previos.