Necrológicas

La “U” pierde y Caputto queda colgando

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
105
Visitas

Pese a que fue ratificado en la banca hace un par de semanas, Hernán Caputto parece tener las horas contadas en la banca de Universidad de Chile, al punto que Azul Azul tendrá hoy una reunión extraordinaria para decidir su posible despido.

Esto, luego que los azules otra vez dejaran una pobre imagen al caer ayer 0-1 en su visita a la Universidad de Concepción en el “Ester Roa”.

El elenco azul acumula tres partidos sin triunfos y apenas ha ganado uno de sus últimos seis compromisos. El “Campanil”, en cambio, se sigue alejando de los puestos de descenso.

SIN LLEGADAS

El primer tiempo de ambos equipos fue muy flojo. La “U” lo intentaba un poco más, pero no tenía ideas. En contadas ocasiones pudo profundizar por la banda y no pateó ni una vez al arco. La ausencia del lesionado Walter Montillo pesaba demasiado.

Tampoco lo hacía mejor el local, que apostaba por replegarse y por una contra que nunca se produjo.

A la vuelta de camarines cambió algo la dinámica del encuentro. El cuadro penquista adelantó líneas y casi abre la cuenta a los 55’, pero Fernando de Paul estuvo notable para evitar el gol de Leandro Díaz.

Los de Caputto respondieron con una tibia media vuelta de Joaquín Larrivey, sin embargo seguían jugando mal. Sus delanteros no recibían con ventaja y la banca no aportaba soluciones. Una y otra vez se estrellaba contra el muro defensivo del rival.

GOL Y TRIUNFO

El único tanto del partido llegó a los 77’. Bryan Carvallo encaró por la izquierda y su remate se desvió en un zaguero para mala fortuna de los visitantes. Ahí estaba en el corazón del área el goleador panameño Cecilio Waterman, quien no había tenido ni una sola ocasión en todo el encuentro. El ariete madrugó a los centrales de la visita y convirtió en el área chica.

Fue por el empate la “U”, pero sólo empuje, nada de ideas ni ocasiones claras. Incapaz de acercarse al área rival con juego colectivo, apenas un tibio remate del juvenil Marcelo Morales.

Así terminó la primera rueda para los azules. Los rostros contrariados de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, gerentes deportivos del club, reflejaban al cierre del partido la desazón. La preocupación de un equipo que llegó a ilusionarse con dar la pelea por el título, pero hoy está lejos. Incluso, peligrosamente se está quedando en la tabla.

HABLA CAPUTTO

Hernán Caputto, técnico de Universidad de Chile, analizó la derrota ante Universidad de Concepción en Collao y se refirió a su continuidad, asegurando que tiene ánimos de seguir en la banca, pero no pasa por sus manos esa decisión.

“Me siento con fuerza, con ánimo, pero no soy el que decide. Ya conversé con los dirigentes y les expresé nuestras intenciones de dar vuelta esta situación. Y también sobre la llegada de jugadores nuevos, para generar algo diferente, y recuperar jugadores, para mejorar lo que tenemos…”, dijo en rueda de prensa post partido.

“Agradezco la disposición de los jugadores jóvenes y es bueno para la ‘U’, en el mediano y largo plazo, que los jóvenes ganen minutos. Pero tenemos que tener más variables. Y para eso se requiere especialistas que no tenemos en determinados puestos”, añadió el DT.

Sobre la derrota comentó que “más allá de las respuestas, fue un partido disputado. Intenté buscar variantes en ataque, no fueron suficientes y hay malestar, porque uno busca e intenta, pero a veces no salen las cosas”, concluyó.

COBRESAL GANA

A primera hora, Cobresal impuso ayer sus condiciones como dueño de casa y en el estadio El Cobre de El Salvador venció por 1-0 a Wanderers en el inicio de la fecha 17 del Campeonato Nacional.

El solitario gol del elenco minero llegó en los pies de Sebastián Varas, quien a los 41 aprovechó una lucida jugada de Marcelo Cañete para definir solo frente al pórtico “caturro”.

En el segundo tiempo, Cobresal se vio complicado luego de la expulsión de Sebastián Silva (59’), no obstante, supo aguantar la presión que impuso el conjunto porteño y terminó celebrando luego de dos caídas consecutivas.

LESION DE BOLADOS

En otro plano, Colo Colo entregó ayer un parte médico con cinco futbolistas involucrados. Una de las bajas sensibles es la de Marcos Bolados, quien anotó el empate pasado ante Everton (1-1) y es una de las mejores cartas en ofensiva que tiene Gustavo Quinteros.

El jugador albo sufrió un “esguince grado 3 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha” y estará seis semanas sin competir.

Otros jugadores lesionados anteriormente son Matías Fernández (desgarro miofacial), Matías Zaldivia (se recupera de un corte de tendón de Aquiles), Nicolás Blandi (problema muscular) y Carlo Villanueva (cirugía por un tumor benigno en el fémur derecho).

La buena noticia para Colo Colo es que ayer arribó al país el zaguero uruguayo Maximiliano Falcón, quien ya se sometió a los exámenes médicos de rigor. Será el primer refuerzo de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional.

17ª FECHA

Ayer

Cobresal 1 – Wanderers 0.

U. de Concepción 1 – U. de Chile 0.

Hoy

11,00: Antofagasta – La Calera.

Mañana

11,00: Colo Colo – Iquique.

13,30: Huachipato – O’Higgins.

16,00: Curicó – Palestino.

18,30: Audax Italiano – Everton.

Domingo 1 nov.

16,00: Coquimbo – U. Española.

18,30: U. Católica – La Serena.

POSICIONES

Tras el partido de ayer las posiciones quedaron así:

1.- La Calera 36 puntos.

2.- U. Española 35.

3.- U. Católica 33.

4.- Antofagasta 27.

5.- U. de Chile 26.

6.- Huachipato, Cobresal y U. de Concepción 22.

9.- Audax Italiano y Curicó 21.

11.- Wanderers y Everton 20.

13.- Palestino 19.

14.- Coquimbo e Iquique 18.

16.- O’Higgins 12.

17.- Colo Colo 11.

18.- La Serena 9.

Nota: están pendientes los partidos Colo Colo – Antofagasta (debe resolver la segunda sala del tribunal de penalidades), U. Católica – Palestino y 40 minutos del encuentro Curicó – U. Católica (están ganando los “torteros” por 2-0 y debe reanudarse con un penal a favor de los cruzados).