Necrológicas

Filme pionero en el cine chileno de terror podrá verse en función gratuita

Sábado 31 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
112
Visitas

“Angel negro” se presentará a través de las plataformas de la Cineteca Nacional de Chile.

La Cineteca Nacional de Chile, dependiente del Centro Cultural La Moneda, anunció para este sábado 31 de octubre una función especial de la película chilena de terror “Angel negro”, en el marco de Halloween.

Para algunos, se trata del primer filme local del género; una ópera prima que marcó la hoja de ruta de Jorge Olguín, cineasta que desde entonces profundizó en las posibilidades del horror convirtiéndose en uno de los nombres más respetados de Latinoamérica en dicha búsqueda.

La función estará disponible gratuitamente sólo durante 24 horas, desde este sábado 31 de octubre a partir de las 20 horas en la Cineteca Nacional Online (https://www.cclm.cl/en/cineteca-nacional).

La trama de “Angel negro”, ambientada en 1990, se centra en una adolescente llamada Angel (Blanca Lewin), quien desaparece durante una trágica fiesta de graduación.

Diez años después sus ex compañeros de curso comienzan a ser misteriosamente asesinados, en un hecho que motiva a uno de ellos a investigar los extraños acontecimientos.

El elenco lo completan Alvaro Morales, Andrea Freund, Juan Pablo Bastidas, Alvaro Espinoza, Patricia Pardo y Arturo Ruiz-Tagle.

El filme, a su vez, contó con Nicolás López como productor ejecutivo asociado, mientras que la música fue compuesta por Juan Francisco Cueto.