Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

“Por los Caminos de la Memoria” y “Patagonia Agredida”, nuevas publicaciones impresas en los talleres de La Prensa Austral

Domingo 1 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
251
Visitas

Pese a la pandemia, han continuado los esfuerzos de magallánicos por escribir y presentar sus obras, privilegiando los talleres de La Prensa Austral Impresos para hacer realidad sueños literarios personales y trabajos profesionales.

Es así como recientemente fueron impresas dos nuevas obras. La primera “Por los Caminos de la Memoria” pertenece a Susana Suárez García, reconocida como Ciudadana Ilustre de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. En sus páginas, se nos abre una puerta para atisbar el alma de Susana, quien ha vivido nueve décadas en la zona. A través de relatos, cuentos y poemas, la autora nos lleva a una revisión retrospectiva de su existencia llena de anécdotas.

“A mis hijos, nietos y bisnietos, que nunca dejen de soñar”, dedica su libro Susana Suárez, quien pasó su infancia en isla Picton.

La otra publicación tiene el sugestivo título “Patagonia agredida”. Juan Gysling, quien creció en el seno de una familia colonizadora de Tierra del Fuego, estudió Agronomía en la Universidad Austral de Valdivia y en esta obra presenta una mirada analítica del manejo extractivo al cual fue sometida la pampa patagónica durante más de un siglo.

Gysling presenta una propuesta avalada por la experiencia de 12 años de manejo regenerativo habiendo aplicado los principios del pastoreo racional de Voison, adaptado a las adversas condiciones ambientales de Magallanes con resultados positivos.

“Patagonia agredida” nos hace un llamado a cambiar paradigmas erróneos, convencido de que “el cambio a favor de la vida es posible”.