Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

PDI llama a la población a tomar resguardos por el Cybermonday

Lunes 2 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
128
Visitas

A partir de hoy comienza una nueva versión del Cybermonday, motivo por el cual la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones planteó una serie de medidas que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar compras a través de internet, para evitar ser víctimas de delincuentes que se aprovechan de estas fechas para efectuar engaños.

Como aumentan las compras online, el comisario Froilán Muñoz, de la Bridec Punta Arenas, llamó a realizar transacciones desde dispositivos personales, y no de celulares o computadores que sean compartidos con terceros; ni de conexiones públicas que puedan estar disponibles, por ejemplo, en plazas o aeropuertos.

Es muy importante al concretar una compra e ingresar claves o números de la tarjeta bancaria, verificar que en la barra de direcciones esté especificado el “https” antes de la dirección web, “porque eso significa que estamos en una página segura”, indicó el oficial.

Para conocer las tiendas adheridas, hay que ingresar al sitio web oficial del evento y desde ahí ingresar directamente a donde se quiere comprar, y así evitar entrar a un sitio falso.

Si hay problemas al realizar la transacción, es bueno contactarse de inmediato con los canales ofrecidos por cada tienda.

Se sugiere revisa las opciones de pago y siempre utilizar los medios oficiales que ofrecen las tiendas para realizar las transacciones.

Nunca acceder al sitio web de una tienda mediante un enlace que haga llegar a un remitente desconocido, ya sea a través de correo electrónico, mensaje de texto o aplicación de mensajería instantánea.

La sugerencia final es exigir el comprobante de compra, ya que es el respaldo ante cualquier inconveniente y acudir a la PDI en caso de ser víctima de un delito.