Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

US$100 millones en proyecto de nueva planta de cervecería para fines de 2023

Jueves 5 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,842
Visitas

Próximamente la Cervecería Austral lanzará oficialmente su proyecto de su nueva planta que se construirá en las inmediaciones de la estancia Guayrabo a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas, camino a Agua Fresca.

Aunque por ahora el gerente de proyecto de Cervecería Austral, Ignacio López, se excusó de entregar detalles del proyecto, se conoció que la iniciativa está siendo promovida entre algunas entidades locales antes que se inicie la tramitación oficial para la concreción de su inversión.

La compañía pretende invertir unos US$100 millones, aunque el proyecto se desarrollaría en tres etapas a largo plazo y generaría una alta ocupación de mano de obra para las obras de construcción que contempla más de 10 mil metros cuadrados.

Se prevé que las obras podrían estar terminadas a fines de 2023 o inicios de 2024 y que las modernas instalaciones estarían dotadas de los más altos estándares de tratamiento para los residuos líquidos y sólidos.

Además, se proyecta disponer de espacios para el público como un bar cervecero que estaría en el entorno de la planta y de un gran restorán que sería levantado al otro lado de la Ruta 9 Sur con una privilegiada vista al estrecho de Magallanes.