Necrológicas

Salmojornadas por delivery en apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,109
Visitas

Mañana sábado

Este año además va en ayuda de los restoranes cerrados, desde marzo, debido a la pandemia

Como es la moda del comercio en tiempos de pandemia desde mañana y durante cinco sábados se realizará en Punta Arenas la tradicional Salmojornadas, que permite ir en apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, y que este año de -manera excepcional- ayudará también a los restoranes afectados por la pandemia, que no pueden operar desde marzo pasado.

Al público se ofrecerán dos preparaciones con el salmón magallánico como protagonista. Ello porque la Asociación de Salmonicultores de Magallanes participará con cerca de dos toneladas de este producto.

Los encargados de los platos de salmón serán los restoranes agrupados en la Asociación Gastronómica de Punta Arenas. “Estamos muy contentos de participar en esta actividad, para nosotros tiene doble finalidad: por un lado estamos apoyando esta noble causa, además de levantar la actividad gastronómica regional tan afectada producto de la pandemia”, señaló el presidente del gremio, Jaime Jelincic.

Cristián Kubota, gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, destacó que este año la donación de la industria es de 1.800 kilos de filete de salmón, que serán entregados a los restoranes para que den vida a la preparaciones de salmón papillot con vegetales al vapor y, como alternativa, salmón a la plancha con puré rustico.

“Creemos que este año las Salmojornadas son más necesarias que nunca para los magallánicos que necesitan ayuda. Por eso, queremos apoyar nuevamente esta iniciativa que por más de 30 años ha ayudado a la rehabilitación de muchos magallánicos, y que además en esta ocasión apoyará a los restoranes, uno de los rubros más afectados por la pandemia”, afirmó Kubota.

Se dispondrá de cerca de 1.200 porciones de dos preparaciones de salmón (meunière y papillote), que tendrán un costo de 5 mil pesos el plato, más el delivery que tenga cada local, que serán La Marmita, Jekus, Giro’s, Bendito Café, Okusa, La Cuisine, Opera, Broadway, Dejavu, restaurante del Club de Tenis, La Yegua Loca, La Tabla, El Arriero, Casa, Kanken, La Tranquera Magallánica, Mister Snack, Estilo Magallánico, Rústico y Sabores.

El pago se puede hacer en efectivo, tarjeta o transferencia y la actividad se realizará nuevamente en días sábados, el 21 de noviembre, el 5, 12 y 19 de diciembre, con venta de mil porciones, en promedio. Se espera sumar a Puerto Natales en alguna de estas fechas.

Más información de la campaña solidaria en el sitio web www.jornadas.cl.