Necrológicas

Donald Trump no afloja: “Las máquinas de las grandes ciudades son corruptas, esta fue una elección robada”

Lunes 9 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
277
Visitas

Donald Trump definitivamente no afloja. Pese a que medios estadounidenses aseguraron que su principal asesor, Jared Kushner, se le había acercado para que cediera y reconociera la victoria de Joe Biden, lo cierto es que el actual Mandatario de Estados Unidos pareciera estar lejos de terminar con la disputa electoral.

¿Qué dijo esta vez?

Trump nuevamente usó su cuenta de Twitter para lanzarse con todo: “Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral”, apuntó.

“Tenemos una historia de problemas electorales en este país. En Pennsylvania se recibió una orden de la Corte Suprema de Justicia para obligar a separar las papeletas que se recibieron después de la fecha límite legislativa”, continuó.

Además, mostró su preocupación por ciudades como Filadelfia o Detroit, donde según él hubo “una larga serie de problemas electorales”.

“Ciudades corruptas”

Horas después, Trump volvió a arremeter en Twitter donde afirmó que “creemos que estas personas son ladronas. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada”.

“La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados. Robaban lo que tenían que robar”, cerró.

Aceptar la derrota

Tras conocerse la victoria de Biden en el estado de Pensilvania, Trump anunció una fuerte arremetida asegurando acciones legales para impugnar las elecciones.

Sin embargo todo podría quedar en nada, luego que en las últimas horas, fuentes citadas por CNN, señalaran que Jared Kushner, principal asesor de Trump y esposo de Ivanka Trump, se le habría acercado para pedirle que cediera y reconociera la derrota ante Biden.

Publimetro