Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Buscarán contagios por Covid en la Plaza

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
223
Visitas

Como parte del reforzamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento se realizó un operativo de búsqueda activa de casos por Covid, que permitió testear a 121 vecinos en el Centro Elige Vivir Sano del estadio Fiscal. Se espera que hoy se despliegue un procedimiento similar en la Plaza Muñoz Gamero, instancia que contará con 200 cupos.

Los últimos operativos han posibilitado testear a más de 300 personas asintomáticas.

El reporte diario por la pandemia fue entregado por Fabián Barrientos Andrade, jefe de Gabinete de la autoridad sanitaria, quien dio a conocer 69 casos nuevos. El profesional estará a cargo del  balance en reemplazo del seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien se realizó un PCR el cual si bien resultó negativo, pero que por determinación médica deberá realizarse una serie de exámenes durante esta semana.

De los casos positivos informados 23 corresponden a búsqueda activa y cinco por testeos laborales preventivos. De esta forma Magallanes, registra 12.332 recuperados y 484 casos activos.

En Magallanes el virus ha dejado un saldo de 155 fallecidos. En relación a los pacientes graves, se consignó que hay 55 personas internadas, 17 personas de ellas en la Unidad de Pacientes Críticos, 13 con ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital.